Mi región

Preocupa zika en la Ribereña

Municipios de la Frontera Chica se suman al combate contra la proliferación del mosquito

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 19 FEBRERO 2016 - 10:43 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ALERTAS. Preocupa a la población que el zika llegue a la frontera tamaulipeca.

Regional

Con el anuncio que hizo el Gobierno del Estado, de que la llegada del zika a Tamaulipas será inminente, cientos de personas entraron en psicosis hipocondriaca, pues en informes internacionales diferentes medios de información del continente, advierten que ese mal en la mayoría de los casos es fatal.

Los diferentes municipios de la denominada Frontera Chica, se están sumando al combate de la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikingunya y zika.

Las medidas que se están tomando son la fumigación de zonas estratégicas donde se cree que son potenciales para la reproducción de dicho insecto.

Hasta el momento el sector salud, no ha reportado ningún caso de zika en la Comarca Ribereña, lo que alivia un poco la preocupación de los ciudadanos que aseguran “ha habido mucho sancudo con la práctica de los riegos agrícolas”.

Lo cual es un peligro porque el zika se reproduce en aguas claras, así es como la que utilizan en los riegos agrícolas.

Un caso que alarmo a la población de Camargo y Díaz Ordaz, fue el fuerte rumor que circuló por las redes sociales de que en Reynosa, ya se había registrado un caso de zika, el que al parecer hasta el momento parece ser sólo eso, un rumor.

Una de las formas en que la ciudadanía se puede sumar a el combate contra este mosquito es no dejar basura en sus patios ni objetos en los cuales  se pueda estancar el agua. Es decir sumarse a las campañas de descacharrización.

Es bueno saber que...

La tuberculosis es una enfermedad causada por bacterias que se propagan por el aire de una persona a otra. Si no se trata adecuadamente, esta afección puede ser mortal. Las personas infectadas por bacterias de la tuberculosis que no están enfermas pueden necesitar tratamiento para prevenir la enfermedad de tuberculosis en el futuro. 

Las bacterias que causan la tuberculosis se transmiten de una persona a otra por el aire. Esas bacterias se liberan en el aire cuando una persona enferma de tuberculosis tose, estornuda, habla o canta. Las personas que se encuentran cerca pueden inhalar las bacterias e infectarse. Hay dos tipos de afecciones de la tuberculosis: la infección de tuberculosis latente y la enfermedad misma de tuberculosis.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA