Mi región

Positivos con Covid-19 tres paramédicos de Victoria

La Cruz Roja señaló que prestan sus servicios de manera voluntaria

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 30 ABRIL 2020 - 12:35 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. Victoria, Tam.- La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas confirmó que tres paramédicos, que prestan sus servicios de manera voluntaria en la capital del estado, dieron positivo al virus SARS-CoV-2 por lo que se encuentran bajo observación y en aislamiento según dicta el protocolo, así como se muestran estables.

"Afortunadamente están bien, están asintomáticos, aislados, desde el momento que vimos un signo de un malestar que presentaron se mandaron a checar; es importante mencionar que ellos son personal de la ambulancia que estaba especializada como unidad COVID", mencionó el comisionado de Desarrollo Organizacional de la Cruz Roja, Hugo Velázquez Alcázar.

El funcionario de la institución recordó que los tres paramédicos no presentan alguna condición previa de tipo crónica degenerativa ni se encuentran en los grupos de población de alto riesgo, "ellos sabían que es el riesgo al que se enfrentan diario, y es parte del trabajo que hacen, y a pesar de todas las medidas de seguridad y de protección que se utilizan, no estamos exentos de contagiarnos también fuera de las instalaciones".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA