Mi región

Por terminar temporada de cosecha en la Ribereña

Se registran buenos rendimientos y agilidad en las labores de recolección de granos

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA
  • 06 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Herón Morín Garza dirigente de los campesinos, dijo que ya están por concluir las trillas en esta región.

Camargo, Tam.

Luego de una intensa labor de varios días solo restan algunas pocas superficies por trillar en esta región ribereña, dijo el dirigente de los campesinos Herón Morín Garza.

“Hubo mucha maquinaria en esta temporada de trillas”, Añadió, “Muchos camiones, por eso las labores de recolección de granos se llevaron a cabo de manera rápida, aunado a que en las recibas los trabajos de descarga también se llevaron a cabo de manera acelerada lo que permitió esta agilidad en las trillas”.

El funcionario destacó que los rendimientos fueron muy buenos superándose en algunas parcelas el rendimiento de once toneladas de maíz amarillo por hectárea, siendo esta la gramínea de mayor siembra en la superficie agrícola de la región, aunque también hubo algunos lotes de maíz blanco y sorgo.

Añadió que esperan el pago por parte de los industriales por la presente cosecha, pero reprochó el hecho de que aún están en espera del pago de apoyos de la cosecha anterior por parte del gobierno federal por lo que les urgió a realizar esta entrega que está empezando a llegar pero solo a unos pocos productores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA