Mi región

Por falta de subsidios recortaran hectáreas de siembra

Las superficies no sembradas corren peligro de convertirse en Montes por no ser productivas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 03 DICIEMBRE 2019 - 07:06 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CIUDCiudad Victoria, Tam.- Debido a la cancelación de apoyos federales a productores del campo, alrededor de 250 mil hectáreas de tierra se quedarán sin cultivar en el norte del estado, confirmó el Secretario de Desarrollo Rural.

“Representan de un 30 a 35 por ciento de porcentaje de tierra que no está ni trabajada para el ciclo que viene, lo cual es preocupante, luego que muchas gentes que rentaban tierras, al ver esta incertidumbre, han tenido que dejar esas tierras, que se queden sin sembrar”, dijo Ariel Longoria García.

Es preocupante que de 750 mil hectáreas que se siembran en otoño-invierno, un porcentaje de ellas queden sin sembrar, “ociosas y en un momento determinado se puedan volver monte”.

Explicó que 650 mil hectáreas tienen vocación para la siembra del sorgo, en tanto que otras 100 mil son de maíz, pero, ahora disminuyó el porcentaje de área sembrada principalmente de sorgo.

“Es en el norte en el ciclo otoño-invierno, que viene a partir de Abasolo al norte, son aproximadamente 750 mil hectáreas, pero donde vemos que muchas hectáreas están sin trabajar y nos hace pensar que es gente que se retiró”.

Dijo que, una vez que se autorizó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2020, espera reunirse con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, para plantear la problemática que vive el campo tamaulipeco y buscar darle solución.

Dijo que el tema de la seguridad ya no es un problema para productores del estado, por los recortes y falta de apoyo, que realmente está afectando la productividad.

“El gobernador puso mucho énfasis en la seguridad en todos los rubros que se necesitan, es importante caminar de la mano con los productores para sacar adelante el estado”.

Hasta ahora tiene disposición de parte de la Secretaría de Seguridad Pública, por atender cualquier situación que se presenta en el campo tamaulipeco.

“Se han atendido los llamados de la gente del campo que nos lo han hecho saber, pero, hemos visto mucha vigilancia en carreteras y en brechas, con una gran cantidad de patrullas y vemos en carreteras, el auxilio a quienes lo necesitan”, dijo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA