Mi región

Ponen trabas en carreteras

Los retenes de revisión se convierten en ‘‘nudos’’ que colapsan el flujo vehicular

  • Por: POR ENRIQUE MANILLA
  • 23 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Como cada año en período vacacional decembrino, ponen trabas al flujo vehicular.

Hasta 2 horas demoran automovilistas para poder cruzar los retenes carreteros instalados por corporaciones policiacas en el Valle de San Fernando, formándose largas columnas de unidades de fuerza motriz, tanto para desplazarse hacia la frontera, así como para el interior de la república mexicana.

En el retén militar conocido como “El Ribereño”, localizado por la carretera 101 Matamoros- Victoria a la altura del kilómetro 134+300, dentro del municipio de Cruillas, ha mejorado su mecanismo de revisión, tornándose más ágil, sin embargo, son cientos las unidades de fuerza motriz las que pasan a revisión para poder continuar su camino rumbo a la frontera de Tamaulipas o el Valle de Texas.

Mientras que en el dispositivo de la Policía Federal Preventiva ubicado en el kilómetro 202 de la carretera federal 101 Matamoros- Victoria, se están formando largas filas de vehículos de paisanos que ingresan al territorio mexicano.

Con lo anterior y dependiendo la hora en que los viajeros llegan a esos “filtros” carreteros, se pierde entre una y dos horas de tiempo, que es vital para personas que tienen que llegar a una hora determinada a los lugares donde se dirigen. (San Fernando, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA