Mi región

Pondrán orden vial en entidad

Se busca proteger a los grupos más vulnerables

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 25 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Congreso de la Unión aprobará 2 leyes que regularán la Movilidad y la Seguridad Vial.

Cd. Victoria, Tam.

El Ejecutivo del Estado prepara una Ley de Movilidad y de Seguridad Vial la cual será presentada ante la LXIII Legislatura de Tamaulipas durante el presente período ordinario de sesiones, esta ley permitirá poner orden vial en toda la entidad a la vez que buscará proteger a los grupos más vulnerables.

Sin embargo, el coordinador jurídico del Gobierno del Estado, Abelardo Perales Meléndez, aclaró que antes habrá de esperarse a que el Congreso de la Unión apruebe las leyes General de Movilidad y General de Seguridad Vial, “esto va a beneficiar a todos, a los peatones, a los discapacitados, a las mujeres embarazadas, al transporte colectivo, al transporte de carga, a los automovilistas, a los grupos vulnerables”.

El abogado dijo que entre 2001 y 2010 suscitaron aproximadamente 110 mil muertes por accidentes viales en todo el país, más que las muertes generadas por la violencia relacionada con el crimen organizado en el mismo lapso. En Tamaulipas estas leyes traerán consigo diversas modificaciones a las leyes de Tránsito, del Transporte, de Desarrollo Urbano, y de Asentamientos Humanos, entre otras.

“Es para dar un orden a quienes tienen preferencia al transitar por las vías, por las calles, por las banquetas, por los espacios públicos, debe de haber una preferencia, el orden de preferencia debe de estar en primer lugar los discapacitados, las mujeres embarazadas, los menores, los ciclistas, los de transporte colectivo y al último en la escala de preferencias el automovilista”.

Perales Meléndez comentó que estas nuevas leyes permitirán al Estado y a los municipios regular de manera más eficiente la vialidad y disminuir así la incidencia de percances viales con resultados funestos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA