Mi región

Pondrán bajo lupa refinería Madero

Investigarán porqué sigue sin funcionar al cien por ciento

  • Por: ERIK HUERTA
  • 17 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Millonarias inversiones no han hecho funcionar al cien por ciento al centro refinador.

Tampico, Tam.

Con una inversión aproximada de mil a mil 200 millones de dólares se echará a andar al cien por ciento la Refinería Francisco I Madero en el próximo gobierno federal, pero también se habrán de auditar con “lupa” los recursos que se le han aplicado y del porqué sigue sin operar.

Lo anterior lo afirmó el propuesto para la dirección de Pemex Exploración y Producción del Gobierno de López Obrador, Fluvio Ruiz Alarcón, quien asegura que echar a andar esa refinería es una de las prioridades.

Puntualizó que es de llamar la atención que se hayan aplicado millones de dólares al centro refinador maderense y no esté funcionando.

“Yo les decía hace rato que ha habido inversiones, una inversión fuerte… y llama la atención, no recuerdo si son millones de dólares, y llama la atención que no se haya terminado. Aquí con Madero se buscó algo, como una especie de terapia de shock”, dijo.

Sin embargo, primero se investigará cómo es que se han aplicado los recursos en la Refinería Madero a través de instancias internas y de la Auditoría Superior de la Federación; “se revisará a detalle el porqué las actuales condiciones en que se encuentra la paraestatal”. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA