Mi región

Poca afluencia en panteones

La afluencia de visitantes a los panteones de la localidad no fue la que se esperaba

  • Por: POR HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 03 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La afluencia de visitantes a los panteones con motivo del Día de Muertos no fue la esperada, pues en años anteriores era muy superior.

La afluencia de visitantes a los panteones de la localidad no fue la que se esperaba, pues en años anteriores era muy superior de la que se registró el pasado domingo e incluso el día de ayer con motivo del Día de Muertos.

De acuerdo a la tradición mexicana, familias de residentes fronterizos, así como algunas procedentes del interior del país y otras más radicadas actualmente en el Valle de Texas, acostumbran visitar las tumbas de sus fieles difuntos para depositar ofrendas florales en los diferentes panteones de la región; sin embargo, en esta localidad no se dejó notar gran afluencia en comparación a los años anteriores, según estimaciones de los propios comerciantes ambulantes y de los agentes de Tránsito Local que fueron asignados desde el viernes para garantizar la vialidad en dichos lugares.

“No, este año no hubo mucha gente como en otras ocasiones, sería por la difícil situación económica que ya no hay dinero para poder comprarle arreglos de flores a los difuntitos, o tal vez quedaron muy gastados con la compra de disfraces y dulces por eso del día de Halloween”, refirió uno de los vendedores ambulantes de fritangas que se instaló afuera del panteón San Pedro, quien también lamentó sus pocas ventas y que ahora se estén perdiendo las tradiciones mexicanas. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA