Mi región

Poca afluencia en la marte R. Gómez

El número de visitantes era menor que a un domingo santo en años anteriores, reconoció el titular de Protección Civil, Eduardo Rodríguez Cuéllar

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 17 ABRIL 2017 - 12:14 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

DISFRUTAN. Numerosas familias aprovecharon el domingo santo, para divertirse en esta majestuosa presa. (Foto: Pedro Ontiveros)

Camargo, Tam.

Sin que se hayan registrado incidentes graves hasta ayer a las 14:00 horas, la presa “Marte R. Gómez”, lucía con buena afluencia de visitantes en sus distintas áreas de recreo, pero el número de visitantes era menor que a un domingo santo en años anteriores, reconoció el titular de Protección Civil, Eduardo Rodríguez Cuéllar.

Salvo una persona que sufrió lesiones en la cabeza, cuando bailaba en estado de ebriedad y cayó, en área médica instalada en las márgenes de la presa, no se había registrado mucha actividad, lo que significa que las familias se divertían sin alteración alguna.

Las distintas áreas acondicionadas de la “Marte R. Gómez”, se encontraban con regular número  de vacacionistas ayer, lo mismo que los caminos que convergen en esa zona turística en donde la seguridad por parte de las distintas corporaciones estaba garantizada.

En el agua, la Dirección de Protección Civil, vigilaba a bordo de una lancha, para auxiliar a las personas que practicaban deportes acuáticos y paseaban.

Llevaban en su lancha entre otros implementos, chalecos salvavidas para proporcionárselos a paseantes en caso necesario.

Pero por fortuna, no se habían reportado accidentes o percances de consecuencias.

Si alguna lancha o moto acuática se quedará sin gasolina o sufriera una descompostura del motor, estás serían remolcadas hasta la orilla por parte de Protección Civil.

Aún cuando las autoridades no podían prohibir el consumo de bebidas alcohólicas de los paseantes, se les recomendaban que no ingresaran al agua si andaban bajo los efectos del alcohol.

También se les sugería que no entraran a nadar recién comidos, porque ese podría ser un factor de riesgo.

Con una más baja asistencia de paseantes, comparado con el sábado, cuando hubo más asistentes, concluirían las vacaciones de semana santa en la presa “Marte R. Gómez”.

Por otra parte, los comerciantes y prestadores de servicio de Comales, se congratularon porque durante los últimos días, tuvieron un notable incremento en sus ventas.


DISFRUTAN. Numerosas familias aprovecharon el domingo santo, para divertirse en esta majestuosa presa. (Foto: Pedro Ontiveros)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA