Mi región

Piden mantenimiento en el puente Tampico

A partir de mediodía de este domingo, personal de la caseta de cobro del puente Tampico se retiró del sitio ante una protesta de habitantes que exigían la reparación de éste y el retiro de dicho centro de peaje

  • Por: ERIK HUERTA
  • 10 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Protestan en caseta del puente Tampico y empleados se retiran.

Pueblo Viejo, Ver.

A partir de mediodía de este domingo, personal de la caseta de cobro del puente Tampico se retiró del sitio ante una protesta de habitantes que exigían la reparación del puente y el retiro de dicho centro de peaje.

Fue a las 12:30 horas que los cajeros y empleados se retiraron ante la exigencia de los manifestantes, quienes con cartulinas exigían pronta solución a esa problemática.

Y es que indican que, a 34 años de su construcción, ya es justo que se deje de cobrar por el uso, “Ya recuperaron la inversión muchas veces más”.

“El puente, más que apagado, ya está pagado”, dijeron los manifestantes del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Señalan que ahora es complicado adquirir una tarjeta de libre paso, “Nos dicen que no hay sistema y así nos traen vueltas y vueltas.... ya más de 9 meses así y nada”.

Precisan que hay gente que pasa diariamente hacia el sur de Tamaulipas y regresan, teniendo un costo por vehículo de 136 pesos, lo que lesiona severamente la economía familiar.

De igual forma, señalaron que en 34 años de inaugurado el puente está en pésimas condiciones, por lo que exigieron a Capufe la iluminación, reparación de barandales dañados y reencarpetado de la rúa, misma que se encuentra en pésimo estado.

Cabe hacer mención que ninguna autoridad policiaca o militar se encontraba en el referido punto para contener a los manifestantes. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA