Mi región

Piden extremar cuidados con calentadores

Buscan evitar quemaduras e incendios en los hogares por temporada de frío

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 07 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Cruz Roja Mexicana, así como personal de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad, piden extremar precauciones con el uso de calentadores o anafres dentro de los hogares.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Personal de la Cruz Roja Mexicana, así como elementos de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad, piden a la ciudadanía en general extremar todas sus precauciones para poder evitar posibles quemaduras e incendios ante el inminente uso de calefactores de gas y anafres, pues los responsables de ambas dependencias coincidieron en que los accidentes y siniestros por dichas causas se incrementan notablemente durante esta temporada de frío.

A raíz de las bajas temperaturas que se vienen registrando, las familias acostumbran encender los calentadores y anafres para poder mitigar un poco el frío, lo cual puede ser muy peligroso si no se tienen los debidos cuidados.

Tras ser consultados, tanto el coordinador de socorristas de la Cruz Roja Mexicana Delegación Miguel Alemán, Raúl Felipe Salinas Cruz, así como el titular de PCyB, Saúl Gerardo Martínez Jiménez, revelaron que la mayoría de las quemaduras por accidentes, así como los incendios en los hogares que se registran, generalmente son en las viviendas de familias muy humildes o de escasos recursos.

, pues son estos grupos de la población los que se ven en la necesidad de utilizar los calentadores o anafres, también llamados braceros para poder protegerse del intenso frío e incluso hasta llegan a encender fogatas improvisadas dentro de las viviendas, lo que en muchos casos, termina en tragedia, ya sea con pérdidas humanas o del patrimonio familiar.

Aunque destacaron que en esta localidad, afortunadamente no se han registrado tragedias humanas por esos motivos, recordaron que hace como un mes que se registró un incendio en una casa dúplex del poblado Los Guerra por una veladora que se les cayó cuando estaba encendida, originando el fuego que arrasó con las pertenencias de toda una familia.

Ante esto, también recomendaron apagar las tradicionales veladoras durante la noche, sobre todo cuando se van a dormir y cuando no están en casa.

Es por ello que las autoridades le están pidiendo a la población tener más cuidado con el uso de veladoras y calentadores, ya sean eléctricos o de gas butano, así como con los anafres, a fin de evitar posibles accidentes, ya sean por quemaduras o incendios. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA