Mi región

Piden destituir a presidenta…

La gota que derramó el vaso fue un despido masivo de trabajadores

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 27 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Demandan a las autoridades competentes la destitución de la presidenta de Méndez, Anabel Rivera Treviño.

San Fernando, Tam.

Tras el despido injustificado de alrededor de 50 trabajadores del ayuntamiento de Méndez, Tamaulipas, empleados, síndico y regidores y ciudadanos en general, ayer señalaron que pedirán a las autoridades competentes la destitución de la alcaldesa Anabel Rivera Treviño.

El regidor Alfredo González González portavoz de sus homólogos, aseguró que el problema laboral, la suspensión de apoyos de medicamentos y de gasolina para el traslado de alumnos de comunidades rurales a las escuelas que se localizan en la cabecera municipal fue lo que derramó la “gota de agua”.

Los trabajadores despedidos venían prestando sus servicios en las áreas de limpieza pública, Obras Públicas, así como en otros departamentos administrativos.

Casi desde el inicio de la administración la primera autoridad municipal Anabel Rivera, ha venido cometiendo un sin número de irregularidades, ya que no informa a los integrantes del Cabildo el destino de los recursos que recibe el ayuntamiento de los diversos programas federales, estatales y del gasto corriente.

Señaló que en su momento se denunció por escrito ante el Congreso del Estado este tipo de anomalías y se pidió se hiciera una auditoria al ayuntamiento para conocer en que se están aplicando los recursos.

Después de solicitarse la auditoria, se notificó por parte del Congreso del Estado y de la auditoría superior del estado a los integrantes del cabildo del ayuntamiento de Méndez, que no se encontraron elementos suficientes para fiscalizar los recursos que recibe la administración que encabeza Anabel Rivera.

Los representantes del Municipio ante el cabildo, señalaron que en lugar de ir avanzando en esta localidad se va en retroceso, ya que no hay obra pública que refleje los recursos que recibe el ayuntamiento de los diversos programas federales y estatales.

SE ENCERRÓ

En todo momento de la manifestación de los empleados dados de baja de la nómina municipal la alcaldesa Anabel Rivera Treviño, se mantuvo encerrada en su despacho, sin querer dar ninguna declaración a los medios de comunicación sobre el incidente que se vivió ayer durante la mayor parte del día en el palacio municipal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA