Mi región

Piden cooperación para operar a niño

Familiares emprenden colecta para recaudar recursos y poder intervenir al menor enfermo del corazón

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 22 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familiares del niño Pedro Iván Cervantes Morales emprendieron colecta para poder reunir la cantidad de 50 mil pesos.

Familiares del niño Pedro Iván Cervantes Morales de apenas 3 años y 3 meses de edad que padece de serios problemas de salud relacionados con el corazón, emprendieron el fin de semana una colecta en las principales avenidas de esta ciudad; sin embargo, también están solicitando de la valiosa colaboración de toda la población para poder reunir la cantidad de 50 mil pesos que les costará la intervención médica del menor en un Hospital de Monterrey, N.L.

La Sra. Erika Guadalupe Morales Ortega, madre del pequeño Pedro Iván, indicó que su hijo sufre de un padecimiento llamado “Tetralogía de Fallot” que son 4 defectos del corazón que le impiden la correcta oxigenación de la sangre, por lo que es indispensable la corrección de ese grave problema de salud.


FUE ACEPTADO POR FUNDACIÓN CARDIO CHAVITOS PARA OPERARLO

Para ello, la madre del menor explicó que desde el año pasado que lo llevó al Hospital Universitario de Monterrey, donde le cobraban 120 mil pesos para poder operarlo; sin embargo, ahora Pedrito ya ha sido aceptado y enlistado dentro del programa denominado “Bombeando Milagros” que surge de la alianza con Christus Muguerza Alta Especialidad e International Children´s Heart Foundation.

La gestión para poder ayudar al pequeño Pedrito, se logró a través de la Fundación “Cardio Chavitos”, la cual es auspiciada por la Asociación Civil sin fines de lucro “Latidos de Vida” A. B. P., a cargo de la Lic. Laura Mex García.

Dicha agrupación tiene 8 años de estarse dedicando a promover atención médica integral para menores en estado de necesidad, mediante la obtención de servicios médicos y medicamentos para la prevención, tratamiento y curación de toda clase de padecimientos cardiovasculares congénitos y para la oportuna canalización de aquellos casos a instituciones especializadas del país y del extranjero.  (Cd. Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA