Mi región

Piden agricultores regrese la Bancarural

Las acopiadoras tienen limitados a los campesinos y esto se presta a una serie de irregularidades

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 29 JUNIO 2017 - 10:54 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PAGOS. En este documento se plasma todo lo que paga el campesino a las acopiadoras de manera individual. (Foto: Miguel Jiménez)

Matamoros, Tam.

Debe de regresar la banca rural en México, ya que las acopiadoras tienen limitados a los campesinos y esto se presta a una serie de irregularidades en donde solo ganan los propietarios de las mismas, afirmó Iván Garza Chávez.

El presidente del comité municipal campesino, señaló que prueba de ello son las cantidades que tiene que pagar el agricultor a estos lugares, además de que les llega el recurso y no se los pagan a tiempo a la gente del campo.

Destacó que además se están haciendo cobros indebidos en cuanto a la humedad y otros aspectos del grano, situación que viene afectar al campesino del sector del campo.

“Desgraciadamente los propietarios de estos centros tienen el control de todo incluyendo las cuentas, cuando en realidad el gobierno federal debe de exigir que los depósitos se le haga directamente al campesino en sus cuentas, las cuales las tenemos porque nos exigen para poder estar dentro de los programas, pero los depósitos llegan a las acopiadoras”, dijo.

Manifestó que lo más viable es que se cree de nueva cuenta la Bancarural, considerando que además todos los créditos y financiamientos llegan también a través de los centros de acopio, lo cual resulta injusto, ya que cobran intereses a su conveniencia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA