Mi región

Pide mandatario estatal congruencia a alcaldes

Cero tolerancia en complicidades de gobiernos municipales con la delincuencia: Cabeza de Vaca

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 20 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El mandatario tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca, también pidió públicamente a los 43 alcaldes del estado, ser congruentes con lo dicen y lo que hacen.

Cd. Mier, Tam.

En su reciente visita al Pueblo Mágico con motivo del arribo del 25/o. Regimiento de Caballería Motorizada conformado por 500 elementos militares, el mandatario tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca, también pidió públicamente a los 43 alcaldes del estado, ser congruentes con lo dicen y lo que hacen, tras dejar muy en claro que su gobierno no permitirá que algún gobierno municipal se volteé o que sean cómplices de la delincuencia organizada.

Tras reconocer que todo el estado de Tamaulipas tiene prisa de vivir en paz, el jefe del ejecutivo en la entidad reiteró que la seguridad en los municipios de Nuevo Laredo y Matamoros son prioritarios, al igual que Cd. Victoria, por ser la sede de los poderes del estado.

Ante esto, dijo que durante el presente año, también se capacitarán a un total de mil 400 policías estatales para que se incorporen a las labores de vigilancia para poder garantizar la seguridad de las familias radicadas en la entidad; mientras que en una segunda fase, los municipios podrían contar con una policía de proximidad, pero enfatizó que eso sería sólo sí demuestran capacidad económica, así como la suficiente voluntad política para poder combatir la corrupción y a la delincuencia.

En ese mismo sentido, el mandatario también mencionó que por lo pronto, las fuerzas federales están subsanando la seria problemática de inseguridad que los gobiernos anteriores dejaron crecer, por lo que sentenció a los 43 gobiernos locales que no se tolerarán las complicidades con delincuentes.

CONVOCA GOBERNADOR A IMPULSAR LOS VALORES

Más allá de lo que pudiera implicar la “operación mochila”, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca convocó a maestros, padres de familia, sectores productivos y sociedad civil a trabar de la mano con el Estado e impulsar un programa de valores enfocado hacia los niños y jóvenes.

Tras lamentar los hechos que se registraron la víspera en Monterrey, Nuevo León, el mandatario tamaulipeco, dijo que es momento de volver a trabajar de la mano con la sociedad, “para inculcar a los niños y jóvenes los valores esenciales con los que fuimos educados, honestidad, respeto, tolerancia, sobre todo que ahora, con tanta tecnología y redes sociales, pueden ser sujetos a manipulación”.

Después de encabezar una reunión, en la que se dieron a conocer las reglas de operación para acceder a los recursos de los programas que manejan dependencias relacionadas con la pesca, el campo y la ganadería, Cabeza de Vaca señaló que más allá del problema de la inseguridad, está el tema de la descomposición del tejido social y la falta de valores.

“Somos responsables todos, pero no podemos estarnos quejando de ello, tenemos que llevar acciones porque no ha habido la atención de la sociedad, de los padres de familia, en las escuelas, es un comportamiento que se está dando en muchas partes del mundo y es momento de actuar sociedad y gobierno”, subrayó.

Para ello, el Gobernador convocó a trabajar en la implementación de un programa de valores, enfocado hacia los jóvenes y niños de Tamaulipas a la sociedad civil, los sectores productivos, núcleos religiosos, padres de familia, asociaciones civiles y cámaras, para que en conjunto se implementen “y se recuperen los valores esenciales”.

En el Gobierno del Estado y de la mano del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estamos empeñados en llevar a cabo esos programas, “pero por más acciones que se implementen, no llegan a rendir frutos sino se hace en conjunto con la sociedad” estableció Cabeza de Vaca en un encuentro con medios de comunicación. 

Afirmó que la administración estatal aspira a lograr un acuerdo, más allá de temas políticos, colores o ideales partidistas, bajo el entendido de que es una urgencia en la que todos deben trabajar. (Por Alfredo Guevara Pérez / Cd. Victoria, Tam./VMC)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA