Mi región

Personal de Coepris monitorea albercas

Realizan muestreos para prevenir cualquier riesgo infeccioso por contacto con el agua

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 15 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un total de 12 albercas públicas han sido revisadas por personal de la Coepris, tomando muestras del agua para su análisis en Cd. Victoria.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Durante las vacaciones de verano que ya están por finalizar, el personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), estuvo realizando periódicos muestreos en las diferentes albercas de la frontera chica para brindar mayor seguridad a las personas que acuden debido a las altas temperaturas, a fin de poder prevenir cualquier riesgo infeccioso por contacto con el agua.

Así lo dio a conocer el coordinador regional de la dependencia, Rigoberto Cantú Cantú; quien dijo que desde principios del mes pasado y hasta la fecha, ya se ha realizado la verificación de un total de 12 albercas públicas de la frontera chica, de las cuales 8 de ellas han sido en esta localidad.

“Para tratar de evitar cualquier tipo de riesgo, principalmente en albercas, que a pesar que trabajen con filtros especiales, su agua se mantiene semiestancada, por ello debemos vigilar de cerca su calidad e higiene”, explicó el funcionario.

Destacó que se toman muestras de agua de estos lugares y son sometidas a riguroso análisis en el laboratorio estatal de salud, donde se ha descartado hasta ahora cualquier riesgo, pero es muy importante que se sigan aplicando estas acciones para evitar cualquier bacteria que represente un riesgo para la salud pública de los usuarios.

De igual forma, recomendó a todas las personas que rentan las albercas para que observen las condiciones en que se encuentra, ya que el mal estado puede provocar infecciones en la piel y en los ojos, entre otras complicaciones.

Por último, manifestó que el agua de una alberca que contenga el cloro adecuado, no hay riesgo de generación bacteriana.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA