Mi región

Persisten las llamadas Falsas de emergencia

Siguen siendo un distractor para las autoridades

  • Por: ERIK HUERTA
  • 21 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Se sigue tratando de invitar a la ciudadanía, de que hagan conciencia porque eso distrae a las fuerzas”. Jorge Osornio Velázquez, Comandante del 15vo Batallón de Infantería

Tampico, Tam.

Las llamadas falsas persisten, siendo éstas un distractor para las autoridades que invierten tiempo y combustibles, dijo el Comandante del 15vo Batallón de Infantería, Jorge Osornio Velázquez.

Indicó que las llamadas falsas se dan a toda hora, siendo esto un “talón de Aquiles” principalmente para el C4 y el 911.

Cuestionado sobre cuántas llamadas de este tipo se realizan mensualmente, el Comandante dijo no tener las cifras, sin embargo hay una persistencia.

Precisó que el problema es serio, toda vez que pueden ser distractores que utilizan delincuentes para cometer sus ilícitos en otros puntos de la zona conurbada.

Refiere que hay serias sanciones a quienes sean detectados haciendo este tipo de llamadas, por lo que hizo el exhorto a la ciudadanía a no hacer este tipo de llamadas que merman la operatividad de las autoridades.

“Desafortunadamente no, desafortunadamente sigue habiendo llamadas falsas al 911 y se sigue tratando de invitar a la ciudadanía, tratando de que hagan conciencia porque eso distrae a las fuerzas, desafortunadamente se siguen presentando”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA