Mi región

Pemex demanda a líder del Congreso Nacional Ciudadano en Tampico

El activista Jorge Gual López enfrenta una seria situación jurídica, luego de que Petróleos Mexicanos procedió a una denuncia penal en su contra por el delito de sabotaje

  • Por: ERIK HUERTA
  • 28 FEBRERO 2017 - 05:34 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tampico, Tamps.- El activista Jorge Gual López enfrenta seria situación jurídica, luego de que Petróleos Mexicanos procedió a una denuncia penal en su contra por el delito de sabotaje, esto a raíz del cierre de la Terminal de Abasto de la Refinería Francisco I Madero. Se trata de la carpeta de investigación con folio FED/TAMP/TAM/0000264/2017, mismo que está en proceso ante la Procuraduría General de la República.

La paraestatal se queja de daños ocasionados por el plantón y bloqueo de sus instalaciones causados por los integrantes del Consejo Nacional Ciudadano, lidereados por Jorge Gual López.

El pasado 5 de febrero medio centenar de personas se postraron frente a la puerta número Cinco de la Terminal de Reparto del centro refinador por espacio de 33 horas, situación que complicó la distribución del combustible en la zona que le corresponde; sur, centro de Tamaulipas, norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí.

Exigían con el plantón que Diputados Federales dieran marcha atrás al incremento de combustible; después de 33 horas retiraron el plantón ante el compromiso de los legisladores de reunirse con ellos para ver qué métodos utilizarán para eliminar el IEPS.

Fue por ello que Petróleos Mexicanos procedió al recurso legal y que está tipificado como sabotaje y bloqueo de áreas federales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA