Mi región

Peligro, consumir ostiones en su concha, dice Coepris

Recomiendan que para su consumo, el ostión debe estar bien cocido porque crudo en su concha, es muy peligroso

  • Por: PABLO SÁNCHEZ
  • 04 MARZO 2016 - 10:32 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Sí está permitida la extracción y comercialización de estos moluscos, pero para que se consuman bien cocidos, caso contrario comerlo en su concha la persona podría enfermar del estómago, de cólera”.Óscar García Hinojosa, jefe de la Unidad de Evidencias y Manejo de Riesgos en Coepris

Matamoros, Tam.

“En esta temporada de Cuaresma y en cualquier temporada del año, está prohibido el consumo de ostiones en su concha, es un alto riesgo de salud, la persona podría contraer cólera”, informó Óscar García Hinojosa.

El jefe de la Unidad de Evidencias y Manejo de Riesgos en Coepris Matamoros dijo que para mayor seguridad, “para su consumo, el ostión debe estar bien cocido porque crudo en su concha, es muy peligroso”.

“Sí está permitida la extracción y comercialización de estos moluscos, pero para que se consuman bien cocidos, caso contrario comerlo en su concha la persona podría enfermar del estómago, de cólera”.

Este producto se alimenta de toxinas y adicionalmente con el posible manejo inadecuado representa mucho más riesgo, lo mismo sucede con el ceviche, es mentira que el limón mata a las bacterias, eso es falso.

En ese sentido, nuestro departamento desde febrero ya estamos verificando todos los establecimientos dedicados a la venta de mariscos en Matamoros, porque es una temporada donde se consume mucho marisco.

“Estamos verificando que todos estos establecimientos cumplan con la norma y recomendando que no ofrezcan ni ceviche ni ostión crudo, porque es muy peligroso para la persona”, externó el funcionario de salud.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA