Mi región

Pegan golpes al narcotráfico

Atoran carga de cocaína en retén y en Matamoros revientan ‘clavo’

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 23 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La cocaína estaba oculta entre las baterías del camión.

Cd. Victoria, Tam.

Elementos de la Octava Zona y Cuarta Región Militar aseguraron 24 paquetes que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, con peso total de 28 kilos 400 gramos, el cual era transportado en un autobús de pasajeros que partió de la ciudad de México con destino a Reynosa.

Durante actividades de revisión en el puesto militar de seguridad ubicado en el municipio de Jaumave, los elementos del Ejército Mexicano encontraron los paquetes dentro de una maleta colocada en el compartimento de baterías.

El conductor del autobús y los paquetes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de la República.

“Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso en el combate a la delincuencia organizada y con disminuir la violencia generada por esas organizaciones para restablecer la paz y la armonía de la ciudadanía tamaulipeca”, refiere el breve comunicado.

Sin embargo fueron omitidas la razón social del autobús de pasajeros, así como la identidad del conductor, quien quedó en calidad de puesto a disposición.

Se desconoce si en el chofer iba acompañado por otro y el destino de la unidad. Los pasajeros habrían sido transferidos a otro transporte. Trascendió que la unidad con “el clavo” era un camión de la línea Turistar.

Y EN LA FRONTERA

Respecto al golpe al crimen organizado de Matamoros el fin de semana, las autoridades mantienen bajo sigilo las investigaciones, sin revelar incluso el domicilio donde fue decomisado un arsenal, 130 kilos de cocaína y 1 millón 894 mil 773 dólares en efectivo.

Trascendió sin embargo que “el clavo” fue encontrado en una vivienda ubicada en la calle Libra de la colonia Satélite, sin que esto haya sido confirmado por autoridad alguna.

Todo estaba en un escondite bajo nivel de piso, cubierto por dos lavadoras que ocultaban un mecanismo electromecánico para activar un piso móvil corredizo de aproximadamente metro y medio de longitud y 60 centímetros de ancho.

Una vez abierto el piso móvil, los militares y personal de la PGJT localizaron un compartimento subterráneo -con dimensiones de 3 metros de longitud; metro y medio de ancho y dos metros de profundidad- dentro del cual había 130 paquetes con peso aproximado de un kilogramo cada uno de polvo blanco con las características de cocaína.

Además, fajos de billetes de moneda estadounidense por la cantidad de un millón 894 mil 773, en denominaciones de uno, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.

También estaban un fusil Barret calibre 50 de alta letalidad; 3 armas largas, 3 cortas, 100 cartuchos de diferentes calibres y 7 cargadores.

Derivado de una denuncia anónima, a partir de la cual se obtuvo una orden de cateo emitida por un juez, se revisó la casa en la cual se decomisó lo señalado, sin persona alguna reportada como detenida.

HALLAN UN ARSENAL EN EJIDO BARBOSA

Cd. Victoria, Tam.

En recorridos de reconocimiento terrestre, personal militar localizó una construcción abandonada en las inmediaciones del ejido Barbosa, del municipio de Hidalgo, dentro de la cual había 5 armas largas y 9 cortas, así como 496 cartuchos y 19 cargadores. 

El aseguramiento forma parte de la Operación Noroeste y las actividades que llevan a cabo la 8/a Zona y la IV Región Militar para reducir la violencia en el estado de Tamaulipas. 

Lo asegurado, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Ciudad Victoria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA