Mi región

Pega al peso la cancelación

El proyecto del aeropuerto internacional en la Ciudad de México

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 30 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El fin de semana el dólar se conseguía hasta en los 18.70 pesos; este lunes en los 19.30 al menudeo.

Matamoros, Tam.

Un impacto negativo en el tipo de cambio del dólar fue originado por la cancelación del proyecto del aeropuerto internacional en la ciudad de México.

Durante el pasado fin de semana el dólar se estuvo ofreciendo en los 18 pesos con 70 centavos y comprando en los 18 pesos, sin embargo este lunes se elevó a los 19.30 y 18.30 respectivamente.

Los empresario en el ramo, Jorge Aguirre y Hugo Gutiérrez, entrevistados por separado, coincidieron en que es lamentable que este tipo de decisiones estén impactando de manera negativa a la fuerza del peso sobre el dólar.

Comentaron que para la frontera quizás no sea tan negativo para la economía, considerando que esto atrae más al consumidor del sur de Texas, sin embargo en lo que se refiere a la nación sí puede ser perjudicial.

Afirmaron que la cancelación del aeropuerto de Texcoco trae como consecuencia esta inestabilidad en la paridad.

Indicaron que hasta hace un par de días el dólar se podía conseguir en los 18.70 por cada uno en menudeo y mayoreo unos 20 centavos menos, pero en estos momentos ya está por arriba de los 19, afectando sin duda alguna a los consumidores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA