Mi región

PEA hiere y captura a seudo agente de PGR

El sujeto baleado confesó dedicarse al delito de extorsión y el otro logró escapar

  • Por: ERIK HUERTA
  • 17 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Policía Estatal capturó a un sujeto que se dedica presumiblemente al delito de extorsión.

Tampico, Tam.

Elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas hirieron de bala y capturaron a un presunto extorsionador que afirmó ser agente activo de la Procuraduría General de la República, mientras que otro logró darse a la fuga dejando un arma tipo escuadra tirada en la banqueta.

Los hechos se registraron a las 14:00 horas de este miércoles en la avenida Las Torres esquina con Privada Benito Juárez de la colonia Carmen Romano en la zona norte de Tampico, lugar a donde acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Policía Investigadora.

De acuerdo a lo informado, los dos sujetos transitaban a bordo de una camioneta de la marca Nissan Pathfinder en color blanco sobre el carril de norte sur de la Avenida de las Torres cuando elementos de la Policía Estatal les marcaron el alto, pues no portaban matrícula vehicular.

Los sujetos imprimieron velocidad y al llegar a la altura del Centro de Salud de la referida colonia descendieron con la unidad en marcha y corrieron hacia el oriente sobre la calle Privada Benito Juárez. Uno de los sujetos fue herido de bala por los oficiales, por lo que quedó en la esquina con la calle Gustavo Díaz Ordaz, mientras que el otro logró escapar brincando las bardas de los domicilios.

En la banqueta de la mencionada esquina los elementos estatales localizaron una pistola tipo escuadra en color negro de la marcha alemana Smith calibre 9 milímetros.

Paramédicos de la Cruz Roja Delegación Zona Norte de Tampico atendieron a la persona que tenía una edad aproximada a los 35 años de edad, misma que en un principio refería ser oficial de la Procuraduría General de la República, sin embargo dicha información fue desechada y terminó por señalar que se dedicaba al delito de la extorsión.

Fue trasladado a a bordo de la ambulancia y custodiada por una patrulla de la Policía Estatal a un hospital de la zona en donde se le atendería la herida de bala que sufrió.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA