Mi región

Pasan revisión 60% de peseras

Tiene aval de autoridades para prestar el servicio

  • Por: POR ALFREDO GUEVARA
  • 02 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gonzalo Treviño Alanís.

Poco más de un 60 por ciento, de las 18 mil 217 unidades destinadas a la prestación del servicio de transporte público, resultaron aprobadas durante la revista documental y mecánica, de acuerdo al último corte que realizó la Subsecretaría de Transporte.

El titular de la dependencia, Gonzalo Treviño Alanís, informó que del padrón de unidades, a 12 mil 98 se les hizo la revisión, de las cuales 11 mil 499 recibieron el aval para seguir ofreciendo el servicio, tras tener en regla su documentación, además de las condiciones generales del vehículo en buen estado.

Sin embargo, en la misma revisión se dejaron fuera de servicio a 21 vehículos, a los que se les dio de plazo hasta 30 días, con el objeto de que regularicen su situación documental, dado que hay algunos que todavía no estaban al corriente en el pago de los derechos de control vehicular o bien, la unidad presentaba problemas en el interior o exterior.

Desafortunadamente, el funcionario supo reconocer que hay quienes por una u otra circunstancia no se acercaron con el vehículo para ser partícipes de esta revisión mecánica y documental, de ahí que se les haya requerido, ya que de otra forma no pueden ofrecer el servicio a los usuarios.

Se trata de 548 concesionarios o permisionarios que no se acercaron ni acataron el llamado de la Subsecretaría del Transporte para llevar las unidades a revisión, 173 de ellas de Tampico, 42 de Ciudad Madero, 28 en Altamira, ocho en Laredo, 76 de Reynosa, 55 Matamoros y 53 Victoria en tanto que las demás, en el resto de la entidad

De las 599 que no resultaron aprobadas 182 corresponden a Tampico, 15 Nuevo Laredo, 76 en Reynosa, 57 Matamoros, 80 Victoria, 30 en Altamira y 46 en Ciudad Madero.

Treviño Alanís citó que del padrón de 807 unidades en Laredo, 699 acudieron a la revisión y solamente 684 la aprobaron.

De las tres mil 678 de Reynosa, mil 620 acudieron y mil 544 avalaron.

En Matamoros, de mil 125 que están en el padrón, fueron 600 a la revisión y solo 57 la reprobaron.

Para la capital del Estado, del padrón de mil 193, 622 pasaron a revisión, pero solamente la aprobaron 542.

De todos los municipios, Tampico sólo dispone de unas dos mil unidades que no han sido partícipes de la revista mecánica y documental. (Cd. Victoria Tam. / VMC)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA