Mi región

Paran estudiantes del Tec Madero

Piden una comisión de la dirección general de Tecnológicos para que revise la cuestión administrativa de la institución

  • Por: ERIK HUERTA
  • 06 ABRIL 2016 - 11:49 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PROTESTAN. Estudiantes del Tec de Ciudad Madero bloquearon el acceso a las instalaciones administrativas.

Madero, Tam.

Tras acusar de supuesto desvío de recursos, alumnos de diversas carreras del Tecnológico de Madero bloquearon el acceso a las oficinas administrativas en exigencia de la destitución de la directora del plantel, Ana María Mendoza Martínez.

Jorge Morales Santos, representante de sus compañeros estudiantes, señaló que los cobros por concepto de reinscripciones son sumamente altos y teniendo en cuenta el número de matrícula supera los 7 mil alumnos y la institución debería contar al menos con sistemas de aire acondicionado en las aulas didácticas.

Piden una comisión de la dirección general de Tecnológicos para que revise la cuestión administrativa de la institución.

Los alumnos bloquearon el acceso a las oficinas administrativas en punto de las siete de la mañana de este martes, pues también señalan que no existe coordinación entre el personal docente, pues ya está a punto de acabar el semestre y aún no cuentan con horarios de clases establecidos.

“Queremos que venga una comisión desde México y que hable con ella. Nosotros no queremos nada con ella”, indicó.

Asimismo Jorge Morales denunció que en la entrega de títulos existe tortuguismo, lo que afecta a los egresados, pues no logran acomodarse inmediatamente en puestos laborales.

Los estudiantes mantenían bloqueado el acceso, lo que hacía que el personal administrativo y docente no pudiera entrar a realizar sus labores cotidianas; señalaron que no se retirarán hasta que los volteen a ver los de la Dirección General de Tecnológicos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA