Mi región

Pagan a abuelitos por vía de Telecom

Agilizan la entrega de apoyos; las tarjetas se les vencieron y no fueron repuestas

  • Por: SANDRA DE LA FUENTE
  • 21 ABRIL 2017 - 10:32 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

EFECTÚAN. En éstos momentos se están haciendo los pagos en Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico. Ya se hicieron en Altamira y en breve se harán en Madero y Cd. Mante. (Foto: Agencia VMC)

Cd. Victoria, Tam.

Cuatro mil 500 abuelitos de Victoria (40 mil en la entidad) que en forma ordinaria reciben vía tarjeta de Banorte el apoyo de mil 160 pesos por bimestre, tuvieron que acudir las oficinas de Sedesol para acceder al beneficio ahora por pago en efectivo de giro de Telecom.

Ello debido a que las tarjetas que vencieron para éste mes no fueron repuestas con anticipación por parte de las oficinas centrales de la Sedesol y se recibió la disposición de hacer los pagos en efectivo vía giro de Telégrafos.

Javier Acevo Garza, Jefe del Programa 65 y Más en la Delegación de Sedesol en Tamaulipas, explicó que para hacer más ágil el pago se dialogó con Telecom de tal forma que enviaron personal para que en áreas especiales del Ayuntamiento de Victoria, los beneficiarios reciban el apoyo.

Precisó que en el caso de Victoria son 4 mil 500 personas a las que se les venció la tarjeta y fueron notificadas en sus domicilios para que en ésta ocasión se presente en el Palacio Municipal.

La invitación se les hizo para la atención de 850 personas diarias iniciando éste jueves, tomando como base el abecedario, de tal forma que los primeros apelativos son parta éste jueves.

Se continuarán pagando los días viernes, sábado, lunes, martes y miércoles, por lo que se recomendó a los beneficiarios respetar el orden de la convocatoria del día y horario, sin acudir de manera anticipada.

Explico que en los casos de que el adulto mayor tenga registrado un beneficiario puede acudir éste, presentando la constancia médica y la credencial del adulto mayor y la propia, para evitar el traslado de quien no pueda acudir por asuntos de enfermedad.

En Tamaulipas hay 148 mil beneficiarios del programa 65 y Más, de los cuales 40 mil tuvieron el problema de la tarjeta por lo que se tuvieron que movilizar para el pago en efectivo vía Telecom.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA