Mi región

Padres y maestros cuidan la salud de los estudiantes

Instalan filtros sanitarios en la entrada a cada plantel

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 29 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Maestros y padres de familia mantienen un monitoreo constante entre los alumnos.

San Fernando, Tam.

A través de los filtros sanitarios, padres de familia y personal docente, mantienen un monitoreo constante entre la población estudiantil para detectar cualquier posible caso de Covid-19.

En los accesos a las escuelas de preescolar, primarias y secundarias, se tienen instalaron filtros donde los padres de familia y el personal docente aplica gel antibacterial y toma la temperatura de los alumnos, aseguró Ramón Guadalupe Mascorro Lucio.

El coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo, aseguró que los maestros frente agrupo tienen la instrucción de reportar inmediatamente a las autoridades de salud cualquier posible caso de coronavirus entre la población estudiantil.

Con estas acciones se busca proteger la salud de los alumnos que asisten a las 89 escuelas del nivel básico de esta localidad a tomar su educación de manera presencial.

Señaló que las clases presenciales en 37 escuelas primarias, 32 de preescolar, 16 telesecundarias y 4 secundarias técnicas, presentan un 80 por ciento de asistencia de la población estudiantil.

Reveló que el regreso a las aulas de clases se está haciendo de manera responsable, atendiéndose todas las recomendaciones de las autoridades de salud marcadas dentro del esquema de “Escuelas Seguras”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA