Mi región

Padece 2.8% pobreza extrema en Victoria

Se estima sean alrededor de 320 mil habitantes

  • Por: ABEL CASTILLO HERRERA
  • 06 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El 2.8 por ciento la población padece pobreza extrema en Victoria y otras 15 mil familias enfrentan la situación en categoría ‘‘moderada’’.

Unas ocho mil 500 familias padecen pobreza extrema mientras que 15 mil personas más, se ubican en la condición de pobreza moderada, presumió Carlos García Aguilar.

El recién nombrado Director Municipal de Desarrollo Social, sostuvo, tan sólo el rubro de pobreza extrema, representa el 2.8 general de la población de Victoria, que se estima sea de 320 mil habitantes.

“En Victoria se percibe con un 2.8 por ciento en pobreza extrema, 8 mil 500 familias en donde se enfocará la artillería de nuestro trabajo”, según expuso el funcionario.

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), dijo, en la capital se ubican 15 mil familias bajo la condición de pobreza moderada por carecer de varios servicios.

García Aguilar dijo la meta es entregar apoyos básicos a once mil familias, con una inversión entre las tres esferas de gobierno, por el orden de los 25 millones de pesos.

“Aún así tenemos zonas que atender hay mucho trabajo que hacer para lograr a fin de cuentas la inclusión”.

La ex regidora del Partido Acción Nacional Guillermina Perales, dijo la semana pasada que el padrón de beneficiarios a programas sociales no creció en los últimos tres años. (Cd. Victoria,Tam./VMC)



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA