Mi región

Orillan ‘eventos’ a salir temprano

Planteles denominados Colegio de Bachilleres modificaron el horario de salida de los alumnos

  • Por: POR ABEL CASTILLO-HERRERA
  • 25 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Carlos Castro Medina.

Por la situación de inseguridad los planteles denominados Colegio de Bachilleres modificaron el horario de salida de los alumnos, reconoció Carlos Castro Medina.

El director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, confirmo el ajuste  en las escuelas que se ubican en los municipios de la frontera, donde se concentra cerca del 80 por ciento de la matrícula escolar.

El ex secretario de Salud informó que son los alumnos que estudian en el horario vespertino a los que están dejando salir más temprano, por la situación de riesgo que se vive en el Estado.

“En los planteles de la frontera tenemos turno vespertino, ahí los alumnos entran a las 13: 45  y salen a las 18:30 horas, recorrimos media hora, es decir, nuestros alumnos salen a las seis de la tarde, por situación de riesgo”.

Señaló que es en esa parte de Tamaulipas, como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y la frontera chica, donde se concentra el 80% de la matrícula del COBAT y, en algunos planteles, tienen hasta 2 mil alumnos.

En el caso de ciudad Victoria, agregó el funcionario estatal, no cuentan con turno vespertino por lo que no se contempla modificar la hora de entrada o salida, de los estudiantes.

Castro Medina dijo que de manera paralela la dirección general mantiene el programa de capacitación de maestros y personal administrativo, ante situaciones de riesgo. (Cd. Victoria, Tam. / VMC.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA