Mi región

Orientan sobre prevención de enfermedades crónicas

Atienden diferentes casos de sobrepreso, obesidad, diabetes e hipertensión arterial

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 07 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El personal del Centro de Salud de Nva. Cd. Guerrero, conforma Grupo de Ayuda Mutua GAM, con la finalidad de prevenir y controlar enfermedades crónicas no transmisibles.

Nva. Cd. Guerrero, Tam..

Con la finalidad de prevenir y controlar las enfermedades crónicas no transmisibles, el personal del Centro de Salud conforma Grupo de Ayuda Mutua GAM, viene impartiendo una serie de pláticas, mediante las cuales se les orienta sobre la manera de evitar el sobrepeso, la obesidad, así como controlar la diabetes e hipertensión arterial, además de sus diferentes complicaciones.

La directora del Centro de Salud en esta población, Laura Coy, manifestó que ya se tienen instrucciones precisas de parte de la superioridad en la Secretaría de Salud para poder tener plenamente ubicadas e identificadas a todas las personas que padecen estas enfermedades.

Cabe hacer mención que los “Grupos de Ayuda Mutua”, ya funcionan en otros municipios.

Es por ello que Nva. Cd. Guerrero se une a ellos, contando al momento con unas 20 personas en cuatro grupos.

En estos grupos, los pacientes adquieren conocimiento de su enfermedad, (cómo se controla, cuáles serían sus complicaciones), llevando acciones cotidianas para el auto-control de la enfermedad, siguiendo un plan de alimentación, elaborando un plan de seguimiento, estableciendo metas y evaluando los resultados.

Una vez al mes, será cuando las personas que conforman el Grupo de Ayuda Mutua GAM se reúnan para recibir estas pláticas, su medicamento e instrucciones para vivir una mejor calidad de vida, llevando siempre un control personal de cada uno de los pacientes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA