Mi región

Obstruye maleza el paso en la banqueta

Impide el tránsito de peatones, representando un peligro como refugios de alimañas y malvivientes

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 03 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Como muchas otras, totalmente enmontada se encuentra la banqueta que se localiza por la calle Juárez.

Díaz Ordaz, Tam.

Dicen que ¡el buen juez, por su casa empieza!. Y ese dicho le viene como anillo al dedo a la presente administración municipal de Díaz Ordaz, que desde hace algunas semanas, a decir de su Director de Ecología, Carlos Javier Pérez Villarreal, inició una campaña de limpieza y sanción a los propietarios de terrenos con casas o baldíos, que se encuentren enmontados.

Incluso, los propietarios de lotes o casas enmontadas que no pagaran las labores de limpieza realizadas por el Ayuntamiento, serán denunciados en la Agencia del Ministerio Púbico, declaró en su momento Pérez Villarreal.

Sin embargo, el gobierno de Jorge Navarro López, ve la “paja en el ojo ajeno” y no la “viga en el propio”, pues mientras pretenden sancionar a ciudadanos porque no limpian sus terrenos, su administración no cumple con su obligación de mantener desmontados los espacios públicos.

En diversos puntos de la ciudad, existen “banquetas” que en vez de concreto están totalmente cubiertas por maleza, que no sólo impide el tránsito de los peatones, sino que además son un peligro porque pueden ser refugios de alimañas y malvivientes.

Lo reprobable de esos casos, es que algunas banquetas convertidas en selvas, se localizan frente a planteles educativos, como es el caso de la calle Juárez, frene a la escuela “Genaro G. Ruíz”, que precisamente durante muchos años estuvo dirigida por el hoy Alcalde Navarro Garza. 

Es lamentable saber que durante todo ese tiempo, como director de la “Genaro G. Ruiz”, el Edil citadino, nunca pudo ver que frente a “su casa”, como dijo hace unos días en el L aniversario de esa primaria, al referirse a la escuela que dirigió, nunca haya visto que una banqueta estaba enmontada y representaba un peligro para sus alumnos.

Pero más reprobable es que ahora como Presidente Municipal, con todo el derecho y la obligación que le confiere la constitución, Jorge Navarro Garza, no esté haciendo nada para acabar con esa selva que ya devoró la banqueta y llegó hasta la calle.

Lo más alarmante de esta situación, es que como gobernante el edil de Díaz Ordaz, a través del Departamento de Ecología, pretenda sancionar, incluso demandar por la vía legal a los ciudadanos que no limpien sus propiedades, mientras que el cómo autoridad no está cumpliendo con su responsabilidad de tener una ciudad limpia. Quien sancionará o demandará a Jorge Navarro Garza, por no limpiar los espacios públicos?.  Es pregunta.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA