Mi región

Obstruye el ayuntamiento de Tampico una orden de cateo

Esperan fuera de la bodega del Palacio Municipal policías para efectuar una inspección ocular

  • Por: ERIK HUERTA
  • 18 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Niegan acceso a autoridades de la PGJE en bodega municipal.

Tampico, Tam.

Por espacio de cuatro horas estuvieron policías Investigadores en las afueras de la bodega del Palacio Municipal de Tampico esperando que los empleados abrieran la puerta para efectuar una inspección ocular, sin embargo nunca se encontró a la persona que tenía la llave de la cerradura.

Desde las 11:00 horas arribaron dos Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes portaban una orden de cateo, sin embargo nadie se hizo responsable en el sitio para abrir la puerta, por lo que se retiraron a las 15:00 horas.

América Sandoval Morales, regidora del cabildo porteño refirió que ella también se hizo presente, toda vez que la autoridad le habría solicitado que estuviera en el sitio dentro de la inspección.

Se trata de una bodega que se ubica a espaldas del Ayuntamiento en la que la edil de extracción perredista encontró el 8 de marzo de este año un gran número de víveres que tenían que ser destinados a los damnificados del 11 de septiembre del 2017; éstos habrían sido donados por la ciudadanía.

La edil de evidenció a través de un video tomado con un teléfono celular, que dichos víveres no fueron entregados y se presume que eran vendidos a la población dentro de las jornadas asistenciales que implementó la autoridad municipal, en ese entonces Magdalena Peraza Guerra.

Sandoval Morales interpuso una denuncia penal en contra de quién o quiénes resulten responsables del almacenamiento de esos víveres, pues debieron haber sido entregados en su destino.

Refirió que la Secretaria del Ayuntamiento Laura Patricia Ramírez, habría señalado que era imposible abrir, toda vez que no se encontraba la persona del departamento de Sedesol, que tenía la llave de la cerradura.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA