Mi región

Obliga CNC a funcionarios cerrar oficinas de Sagarpa

Productores agrícolas protestan para que les paguen adeudo

  • Por: ERIK HUERTA
  • 22 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Campesinos de Altamira obligaron a funcionarios de Sagarpa a evacuar la oficina en protesta por la falta de pagos del programa Oleaginosas.

Unos 25 empleados de las oficinas del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural dependiente de la SAGARPA fueron desalojados por campesinos adheridos a la Confederación Nacional Campesina, luego de que aseguraron la acción es pacífica y en presión para que les paguen el adeudo de 45 millones de pesos a 750 productores del campo.

La toma de las instalaciones se dio la mañana de este miércoles; en punto de las 08:00 horas los campesinos llegaron a la oficina ubicada sobre el bulevar Allende y entraron una hora después a las oficinas en donde les pidieron a los empleados desalojarla “por la buena”.

José Enríquez Reyes, dirigente del la CNC aseguró que las oficinas permanecerán cerradas hasta no tener una respuesta definitiva al pago de los 45 millones de pesos correspondientes al programa de Oleaginosas del 2015.

Señaló que este miércoles por la noche iría una comisión de 20 personas a la Ciudad de México, en donde se reunirían con las autoridades de la SAGARPA, además de campesinos de los estados de San Luis Potosí, Chiapas y Veracruz, quienes también están en protestas por la falta de pagos.

LLEVAMOS LA FIESTA EN PAZ... SAGARPA

Por su parte el Jefe del CADER, Guillermo Arechiga Velazco, dijo que “nos llevaremos la fiesta en paz y desalojamos de manera pacífica las oficinas, tal y como lo está pidiendo el comité municipal campesino”.

Ante el cuestionamiento de que el recurso estaba fechado para el pasado 15 de septiembre, refirió que se debe a situaciones administrativas, “por nuestra parte ya hicimos lo que teníamos que hacer.. Ya no sé en donde está trabajo el recurso, eso ya no nos corresponde”. (Altamira, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA