Mi región

Nulifica onda gélida la asistencia a clases

La segunda tormenta invernal que azota en esta zona de la entidad está dejando temperaturas de hasta menos 2 grados centígrados

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 19 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lucieron vacíos por segundo día consecutivo al no asistir la población estudiantil a las escuelas por la onda gélida.

San Fernando, Tam.

Por segundo día consecutivo, ayer las autoridades educativas suspendieron las actividades académicas en escuelas del nivel básico por las bajas temperaturas que se vienen registrando en el Valle de San Fernando.

El coordinador del Departamento de Desarrollo Regional de la Educación, profesor Ramón Guadalupe Mascorro Lucio, aseguró que la nula asistencia de estudiantes a los 186 planteles educativos del nivel preescolar, educación especial, primaria y secundaria, directivos de las instituciones, ordenan la suspensión de actividades académicas.

La segunda tormenta invernal que azota en esta zona de la entidad está dejando temperaturas de hasta menos 2 grados centígrados con una sensación térmica de menos 7 grados centígrados.

Hoy se registraron temperaturas de 4 y 5 grados centígrados con una sensación térmica de cero grados centígrados, sintiéndose más el frio por la humedad que permanece en esta zona de la entidad.

A petición de los padres de familia, el personal docente reanudará las actividades académicas contempladas dentro del ciclo escolar 2017-2018, una vez que mejoren las condiciones climatológicas.

El personal frente agrupo tiene instrucciones de poner en marcha estrategias que permitan recuperar el programa de estudios entre los 12 mil 636 alumnos que cursan su educación básica en esta región.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA