Mi región

Nuevo proceso penal a homicidas de político

Los sentenciados a 28 años de prisión están internados en el Cedes de Ciudad Victoria

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 01 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Así quedó el cuerpo del extinto político Rafael Barrientos Carranco.

San Fernando, Tam.

Detenidos por el homicidio del ex candidato del PRI a la alcaldía del Municipio de Méndez, Rafael Barrientos Carranco, solicitan amparo ante Juzgado Federal y se ordena la reposición del proceso penal que se les había integrado, tras alegar la defensa que se detectaron una serie de inconsistencias dentro de la averiguación.

Lo anterior se registra después de 16 años que los ahora detenidos Hercilio Lozano Reyes y a Julio César Torres Iracheta, quienes habían sido sentenciados a 28 años de prisión por la muerte del extinto político.

HISTORIA

El 29 de julio del 2004, el abanderado priísta fue baleado cuando caminaba por las calles del ejido Lomas Altas del Municipio de Méndez, al momento que visitaba a las familias de esa comunidad a una reunión.

El artero crimen del político fue cometido por Juan José Guerra, (a) el Primo Blue, quien en esa ocasión también quedó tendido en el lugar de los hechos al desenfundar su pistola escuadra Eleazar Ibarías Camacho quien acompañaba a Rafael Barrientos en los recorridos de campaña que venía haciendo por el municipio.

Vía exhortó el juez federal, solicitó el apoyo del personal del Juzgado de Primera Instancia Mixto, para realizar las diligencias correspondientes en torno a la reposición del proceso penal que se les integró a Hercilio Lozano Reyes, que al momento de su detención tenía su residencia en la ciudad de Reynosa, en tanto que Julio César Torres Iracheta, tenía su domicilio en la ciudad de Edinburg, Texas. 

Actualmente los detenidos por homicidio calificado están internados en el Centro de Ejecución de Sanciones de la capital del Estado, tras haber sido sentenciados a 28 años de prisión.

Al encontrar una serie de irregularidades dentro del proceso penal, abogados de los detenidos solicitaron la intervención de la justicia federal y de esta manera se volviera a revisar el proceso; con esta acción los detenidos esperan que la sentencia sea disminuida o ratificada.

Cabe destacar que el día del asesinato del político, Juan José Guerra, arribó al ejido Lomas Altas acompañado de Julio César Iracheta Torres, para asesinarlo a balazos por órdenes de Hercilio Lozano Reyes; presuntamente por que Rafael Barrientos no quería liquidar el dinero de 400 kilogramos de mariguana que le habían entregado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA