Mi región

No se le ve avance a obra en la Calle 9

Pide comercio organizado conclusión de trabajos ya que provocan pérdidas en el sector

  • Por: VERÓNICA GUZMÁN
  • 04 MARZO 2016 - 11:12 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

RETRASO. La obra de la calle 9 tiene ya desde hace seis meses.

Matamoros, Tam.

Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente del comercio organizado del Centro Histórico en Matamoros, afirmó que es urgente la reparación de la calle 9, ya que esta falta de conclusión de obra está ahuyentando el turismo y propicia el cierre de negocios. 

“El comercio organizado solicita a las autoridades municipales que se concluya la obra de la calle 9 entre Hidalgo y Abasolo, que provoca pérdidas a este sector”, afirmó.

Agregó que se ha solicitado la intervención del municipio para que se logre acabar la obra que mantienen desde hace seis meses y a la cual no se le ve avance.

“Si se quiere trabajar en beneficio de los comerciantes y rescatar esta arteria importante, es necesario que se reactive la labor en este sector”, señaló.

Mencionó que hay locales que están cerrados porque las ventas son nulas, sumando más espacios vacíos en el centro, aspecto que no contribuye a un mejoramiento comercial que invite a visitar esta área.

“Básicamente son negocios que no pudieron sobrevivir a los seis meses que tiene la obra, y de la que no se ven avances”, señaló.

Comentó que no se tiene el número exacto de quienes ya han cerrado, pero la situación puede ser peor si la obra se retrasa más tiempo.

“Nos preocupa, porque esto no es privativo de la calle Nueve, se extiende hasta la Abasolo, donde urge un ordenamiento integral”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA