Mi región

‘No se dejen extorsionar’

‘Se le pide a la ciudadanía que no caiga en pánico…’, dice jefe de seguridad de Semar

  • Por: ERIK HUERTA
  • 12 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pide el Comandante de la Primera Zona Naval no contestar números desconocido.

“Sé quién eres, dónde vives, el número de placas de tu coche, quiénes son tu familia y en dónde estudian”, son parte de las amenazas que hacen los extorsionadores a sus víctimas cuando les hablan para exigirles dinero a cambio de no lesionarlos o dañarlos.

El coordinador del Grupo de Coordinación Zona Costa y comandante de la Primera Zona Naval, Fracisco Pérez Rico, advirtió que en la semana se reciben al menos 10 llamadas de extorsión, principalmente de la Ciudad de México, es decir, con números que tienen lada “055”.

Indicó que la población realiza el reporte de las llamadas de extorsión a través del número telefónico de emergencia 066 que mediante el C4 las canalizan a la Secretaría de la Marina para que se les dé seguimiento.

“El C4 tiene los reportes de los números que ya están identificados como números de extorsión y se boletina... Se le pide a la ciudadanía que no caiga en pánico... No tengo el dato exacto, pero fácil unas 10 a la semana”, manifestó el jefe de seguridad.

Asimismo lanzó un llamado a la población en general a fin de que denuncie cualquier tipo de extorsión, pero sobre todo que evite contestar llamadas telefónicas que no conozcan y mucho menos a altas horas de la noche.

Los delincuentes llegan a pedir cantidades accesibles, entre los 300 a 500 pesos.

“En las llamadas amedrentan con; sé quién eres, dónde vives, el número de placas de coche, quién es tu familia y hacen que la gente deposite dinero a un número para que en un momento dado estén en comunicación... A veces son 300, 400, 500 pesos que le sacan a la gente; a mucha les hablan a las 11 de la noche”.

Por último Pérez Rico aseguró que en el Centro de Control, Comando y Cómputo se cuenta con una base de datos de los números que han utilizado para extorsionar y en su momento son dados a conocer a través de los medios de comunicación. (Tampico, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA