Mi región

No hay desabasto de gas licuado: Pemex

Se cubrirá la demanda por temporada invernal satisfactoriamente en la región sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí

  • Por: ERIK HUERTA
  • 16 ENERO 2016 - 12:19 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

SUMINISTRO. La Terminal de Distribución de Gas Licuado de Petróleos Mexicanos asegura que no habrá desabasto en la región que le compete. (La Tarde / Erik Huerta).

Madero, Tam.

La Terminal de Distribución de Gas Licuado (TDGL) de Petróleos Mexicanos en la refinería Francisco I. Madero, cubre satisfactoriamente en la región sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí, la demanda de este producto por la temporada invernal.

Durante el mes de diciembre pasado se registró un incremento en la demanda de Gas LP, por lo que la TDGL implementó las estrategias necesarias para atender de manera eficiente y oportuna la distribución regional, comercializando mil 820 toneladas del combustible.

El superintendente general de la TDGL, Luis Javier Ayala Valdés, aseguró que el abasto en esta región se tiene asegurada, mencionando que el incremento en el consumo de gas en el mes de diciembre no afectó para la demanda actual que se tiene.

“Se ha difundido ampliamente entre los clientes el calendario de entregas correspondiente al nuevo año, a efecto de que puedan prever sus necesidades con oportunidad y continuar el suministro de manera segura y efectiva, conforme a los estándares operativos y enmarcados en el sistema de seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental”, indicó. Precisó que la Terminal de Distribución de Gas Licuado cuenta con suficiente almacenaje que previene tener problemas de suministro.

DARÁN MANTENIMIENTO A DUCTOS

Petróleos Mexicanos realizará trabajos preventivos de limpieza en la red de bombeo neumático del campo Tamaulipas-Constituciones del municipio de Altamira, como parte de los programas de mantenimiento de sus instalaciones e integridad mecánica.

Los trabajos de limpieza se realizarán a partir de este lunes 18 hasta el miércoles 20  en los pozos Constituciones, Ramal C-203 y C-136, ubicados en zona rural al norte de este municipio; se utilizará una técnica conocida como ‘corrida de diablo’, la cual generará desfogues controlados que no representan ningún riesgo para la población. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA