Mi región

Ni la cárcel detiene el triunfo de candidato del PRI

Francisco ‘Kiko’ López Villafranca fue aprehendido acusado por el delito de homicidio

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 06 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El candidato ganador de la elección de alcalde en San Carlos se encuentra bajo prisión preventiva. LA TARDE / Alejandro Echartea.

Cd. Victoria, Tam.

El presidente consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Miguel Ángel Chávez García, dio a conocer que en caso de que el alcalde electo de San Carlos, Francisco López Villafranca, no esté en condiciones de asumir la Presidencia Municipal el próximo 1 de octubre podrá ocupar su lugar como alcalde en funciones el suplente registrado en la fórmula.

Cabe señalar que el pasado 19 de mayo Francisco ‘Kiko’ López Villafranca fue aprehendido acusado por el delito de homicidio bajo la carpeta de investigación 11/2018, razón por la cual actualmente se encuentra bajo prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, “para emitir la constancia de mayoría al resultar electo no es necesario que esté presente él, se entrega al representante de su partido político, es a quién se entregaría la constancia y ya su representante se la haría llegar”.

El alcalde suplente registrado por el Partido Revolucionario Institucional en ese municipio es José Garza López, primo del acusado de homicidio, “si no tuviera una sentencia definitiva con calidad ejecutoria luego entonces por supuesto lo condenaría a la suspensión de sus derechos políticos y él estaría en condiciones al recuperar su libertad y de asumir el puesto”.

Es decir que durante lo que dure el proceso legal López Villafranca podría asumir el mandato, aunque al estar bajo prisión preventiva estaría imposibilitado para esto, no obstante esta es de solamente dos años por lo cual este estaría en libertad de asumir el mandato para el último año de su período al frente del Municipio sancarlense.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA