Mi región

Necesario nuevas formas de estrategia de seguridad

Ante la creciente ola de inseguridad

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 27 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“O cambian de estrategia o copiamos estrategias más novedosas, o que apliquen el recurso que autorizamos nosotros los diputados y las iniciativas”. Rafael González Benavides, diputado local por el PRI.

Cd. Victoria, Tam.

Ante la creciente ola de inseguridad registrada en las últimas semanas primero en Reynosa y ahora en Ciudad Victoria el exdirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides, actual diputado local plurinominal por ese partido, consideró necesario un cambio de estrategia de Seguridad Pública y propuso replicar modelos que hayan dado resultados en otros países.

“Si siguen las cosas así en Reynosa y Victoria lamentablemente se tienen que buscar nuevas formas, nuevas estrategias, copiar otros ejemplos, traer gente no sé de donde, de Nuevo León, de Texas, de Europa, que le sepa a la inteligencia y la Seguridad Pública”, González Benavides también es exmagistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas del 2003 al 2007.

En la última semana se han registrado distintos hechos violentos en esta capital, destacan el ataque a estudiantes de la Preparatoria Federalizada la tarde del martes, el asesinato de un integrante de la Secretaría General de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) el miércoles, y este jueves una agresión con arma de fuego a empleados de una empresa cervecera.

Indicó que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado ha estado respaldando las iniciativas del Ejecutivo estatal para la creación y modificación de leyes, así como en la asignación de recursos destinados para Seguridad Pública y la Procuración de Justicia.

No obstante consideró que en los casi 19 meses de la actual administración estatal no se han visto los resultados deseados, “o cambian de estrategia o copiamos estrategias más novedosas, o que apliquen el recurso que autorizamos nosotros los diputados y las iniciativas, dentro de lo que nos toca a los diputados de la fracción priísta hemos hecho todo lo posible por transitar en el camino de una mejor Seguridad Pública”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA