Mi región

Mujer enloquece y destruye imagen de la Virgen de Guadalupe

Se introdujo en la Catedral de Tampico y como si pareciera poseída por algún ente maligno causó destrozos

  • Por: ERIK HUERTA
  • 26 OCTUBRE 2017 - 01:40 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ATENTAN. Una mujer atentó con contra de la Virgen de Guadalupe, destruyendo la imagen que se encontraba en la Catedral de Tampico

Tampico.

Una desquiciada mujer irrumpió en la Catedral de Tampico y realizó destrozos, entre ellos rompió la imagen de la Virgen de Guadalupe. 

Esto ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este miércoles en la Catedral de Tampico, no importando que en su interior se encontraban feligreses.

Se informó que se introdujo y como si pareciera poseída por algún ente maligno, empezó a romper los floreros, veladoras y posteriormente subió al altar de la Virgen de Guadalupe colocando una silla en donde destrozó la imagen.

Personal de la Catedral se vio en la necesidad de solicitar la presencia de las fuerzas del orden, arribando al sitio la Gendarmería Nacional, mientras que los presentes atónitos veían como cometía el acto de barbarie en contra de la imagen Santa.

La mujer fue capturada por personal, trasladada y depositada en la cárcel pública de la Policía Estatal. Ella respondió al nombre de Claudia Gómez González de 48 años de edad, a la que se le atribuyen otros dos ataques a centros religiosos de la zona.

Julián Muñoz Heredia experto en arte sacro, mencionó que desafortunadamente se trata de una persona enfermita de sus facultades mentales, misma que llevaba consigo un marro con el que dañó la imagen.

“Trajo un banquito y es muy  lamentable porque éste es un óleo valiosísimo, una copia auténtica de la imagen de la Virgen que tenemos en el Tepeyac y es uno de los tesoros que tenemos aquí en la Catedral que es una copia fidedigna no es litografía... Es un óleo de 1931 con motivo de la cuarto centenario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe”.

Señaló que se trata de un patrimonio artístico el cual su costo todavía no se tiene valuado “entenderán que por cercanía del acontecimiento no somos especialistas en restauración vamos a buscar alguna persona especialista para que la recupere”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA