Mi región

Muestran interés de adoptar a niña

Debe transcurrir un mes sin que haya reclamo de algún familiar

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 21 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Matamorenses acudieron a donar ropa, comida y pañales para la pequeña que fue rescatada de la basura.

Matamoros, Tam.

La comunidad matamorense, además de responder con donaciones de ropa, pañales y leche para la pequeña, también muestran interés de adoptar a la recién nacida que fue rescatada de una bolsa de basura el miércoles.

La procuradora de la Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del DIF, Yudith Yaneth Rueda Fuentes, señaló que en este último caso, los trámites se llevan a cabo por parte de las instituciones estatales, y primero se tiene que buscar su identidad, es decir, su registro.

Explicó que existe un protocolo, mismo que marca un término de aproximadamente de 30 días para verificar que algún familiar no se acerque a recuperar a la menor.

Al concluir este tiempo y si no hay reclamo alguno, se hace el expediente y se solicita la gestión ante el DIF estatal, en donde probablemente la menor tendría que ser trasladada a la capital del estado.

Destacó que en tanto los llamados a las oficinas por parte de la población han sido elevados, ya que la gente está interesada en adoptar a esta menor, pero se tienen que seguir los procesos conforme a la ley.

Resaltó que mientras tanto al Hospital General los matamorenses iniciaron a llevar algunas donaciones como pañales, ropa, toallas húmedas, sin embargo “se nos pidió que nos hiciéramos cargo de ello, por lo que todo eso se encuentra bajo resguardo del DIF y se les hace llegar a los médicos conforme las necesidades que vaya teniendo la pequeñita”.

Indicó que la respuesta por parte de la población ha sido positiva, tanto en las donaciones, como en el interés de adoptar a esta pequeñita que afortunadamente se encuentra bien de salud en el hospital general.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA