Mi región

Mueren 3 personas en 2 accidentes en Nuevo Laredo

Dos adultos y un menor perdieron la vida; el primer accidente ocurre en el Segundo Anillo Periférico y el otro en el bulevar Luis Donaldo Colosio

  • Por: EL MAÑANA DE NUEVO LAREDO
  • 05 JUNIO 2017 - 10:15 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los cuerpos de las víctimas quedaron esparcidos. (Foto: EL MAÑANA)

Nuevo Laredo, Tam.

El conducir a alta velocidad arrebató la vida a tres personas, este fin de semana. Entre ellos se encontraba un menor. La velocidad es considerada comúnmente como uno de los factores más determinantes en los accidentes con víctimas.

En el primer accidente un hombre de 49 y un niño de apenas 11 años de edad, murieron en trágico accidente registrado la noche del sábado por el Segundo Anillo Periférico metros antes de llegar a una de las entradas de la colonia Villas de San Miguel, sobreviviendo otras tres personas milagrosamente.

Las cinco personas viajaban en una camioneta Ford Explorer modelo 1999 manejada por Gabriel Chávez Castillo, quien falleció al instante al igual que el menor de edad y de acuerdo a la versión de uno de los acompañantes, el chofer iba jugando con el volante y zigzagueando cuando se salió de la carretera, dando el vehículo varias volteretas para quedar entre el monte y salir disparados las dos víctimas.

Esto ocurrió en el accidente registrado a las 10:00 de la noche sobre el segundo Anillo Periférico, en los carriles de sur a norte y muy cerca de una de las entradas de la colonia Villas de San Miguel.

Las víctimas de este lamentable accidente fueron identificadas como Gabriel Chávez Castillo, de 49 años, avecinado en la Manzana 5 Lote 3 en la colonia Blanca Navidad y el niño Ismael Murillo Ríos, de 11 años, con domicilio en la Manzana 6 Lote 7 en la colonia Insurgentes.

Los sobrevivientes del accidente son Héctor Hugo Vela Limón, de 18 años, con domicilio en Manzana 8 Lote 27 en la colonia Blanca Navidad; Fidel Murillo Ríos, de 15, hermano del niño fallecido y Matías Javier Alfaro Moreno, de 33, también residente de la colonia Blanca Navidad.

El parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad señala que la camioneta Ford Explorer circulaba de sur a norte por el segundo Anillo Periférico y metros antes de llegar a la entrada de la colonia Villas de San Miguel, su conductor pierde el control del volante, saliéndose de la carretera para dar varias volteretas y quedar entre el monte.

Tanto en conductor de la camioneta como el niño, murieron en forma instantánea ya que salieron disparados de la camioneta Ford Explorer, mientras que los otros tres ocupantes se salvaron milagrosamente y no tenían lesiones visibles.

Por su parte, Fidel Murillo Ríos, declaro que procedían de la colonia Blanca Navidad y se dirigían hacia la colonia Los Olivos para cobrar un dinero que según Gabriel Chávez Castillo, conductor de la camioneta, le debían.

Paramédicos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil llegaron al lugar del accidente, observando que los cuerpos de dos personas, el niño y el adulto estaban tirados entre el monte y a un lado de ellos los otros tres sobrevivientes.

El perito vial Alfonso Saldaña Alanís dijo en su dictamen oficial que el presente accidente con volcadura de vehículo se debió a que el conductor de la camioneta manejaba de manera negligente y temeraria, además de hacerlo a exceso de velocidad y no utilizar el cinturón de seguridad.

EN EL SEGUNDO PERCANCE

Mientras que el segundo caso donde un hombre murió por una trágica volcadura se registró sobre el Bulevar Colosio a la altura del Club Campestre.

Testigos del accidente señalan que el conductor manejaba a alta velocidad cuando perdió el control y se desbarranca para volcarse, terminando entre los matorrales, y quedando su cuerpo afuera del automóvil.

Tenga presente que a mayor velocidad, mayor es el tiempo y la distancia que necesita para detener el vehículo y más graves las consecuencias ante cualquier falla mecánica, como el reventón de un neumático, la mala maniobra de otro conductor o cualquier otro imprevisto. La velocidad máxima permitida por las señales o la reglamentación, no es siempre la más segura. La velocidad segura, que la ley denomina “velocidad precautoria”, es aquella que “le permite al conductor tener siempre el dominio total de su vehículo y no entorpecer la circulación”.

Testigos aseguran que el conductor se desplazaba a exceso de velocidad. (Foto: EL MAÑANA)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA