Mi región

Muere niño atropellado por un autobús urbano

Buscan fincan responsabilidad a los padres

  • Por: ERIK HUERTA
  • 23 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un autobús urbano de la ruta Tierra Negra atropelló a un menor de edad el pasado jueves al mediodía.

Un niño de un año y 8 meses murió al ser atropellado por un autobús urbano el pasado jueves al mediodía; ahora las autoridades buscan fincar responsabilidad en los padres del menor.

El lamentable suceso se registró al mediodía del jueves en la calle Cuauhtémoc de la colonia Adriana González, mejor conocida como el Chipus, lugar en donde el padre se encontraba vendiendo artículos usados en un pequeño puesto.

Se mencionó que al lugar arribó un autobús de la ruta Tierra Negra, mismo que detuvo su marcha para que descendiera el pasaje, sin embargo al imprimir nuevamente el acelerador, no se percató que el niño se encontraba enfrente sucediendo la desgracia, pues las llantas de la pesada unidad le pasaron por su humanidad dejándolo herido de muerte.

Vecinos y el padre del menor rápidamente lo levantaron y lo trasladaron en una unidad motriz particular al Hospital Civil de Tampico, lugar a donde ya llegó sin signos vitales.

Entre tanto otro grupo de vecinos que se enteraron de la situación, se avocaron a seguir al conductor de la unidad de pasaje, pues éste se había dado a la fuga, siendo identificado como Juan Manuel Martínez Escalante.

Cuadras adelante lograron darle alcance y lo retuvieron en espera de la llegada de las autoridades.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas y de la Policía Investigadora, a quienes les fue entregado el conductor del cual se omitieron los generales.

El niño tenía como nombre Elías Salvador y se encontraba jugando en la orilla de la calle, mientras que su padre Mario Hernández atendía un pequeño “changarro”; en un descuido el menor se postró frente al autobús, justo cuando éste imprimió velocidad.

CLAMAN JUSTICIA

Al mediodía de este viernes, el defensor de la familia, José Roberto García, informó que las autoridades están tratando de acusar al padre del menor por presunta irresponsabilidad de su parte.

Y el padre del niño, Mario Hernández, refirió que fue el autobús que de forma irresponsable avanzó de forma rápida sin percatarse de la presencia del infante.

Explicó que el autobús detuvo su marcha debido a que un pasajero descendió para mirar una bicicleta de las que vende, siendo en ese momento que al llevarle el precio de ésta hasta la unidad, el niño lo siguió al tiempo de que el conductor imprimía velocidad. (Madero, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA