Mi región

Muere indigente por hipotermia

Cobra onda gélida la segunda víctima en Matamoros

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 03 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por hipotermia falleció esta persona al dormir al intemperie durante la madrugada de este martes.

Matamoros, Tam.

El frente frío número 20 de la temporada invernal en Matamoros cobró la segunda víctima; en esta ocasión se trató de un indigente que al dormir al intemperie falleció de hipotermia.

Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil, señaló que durante la noche del lunes se hicieron rondines para invitar a esta población a que se refugiara en el albergue que se habilitó en la ciudad, pero algunos hicieron caso omiso y después vienen las consecuencias como fue este el caso, afirmó.

Explicó que los hechos se registraron en la plaza Allende de la zona centro de esta ciudad, alrededor de las cuatro de la mañana cuando se notificó a la autoridad de este lamentable suceso en el primer cuadro de la ciudad.

“Nosotros acudimos la noche del lunes a invitar a estas personas a que se refugiaran del frío, pero no quisieron, solo les entregamos cobijas, pero no es suficiente para cubrirse de estas bajas temperaturas”, dijo.

Afirmó que con esta muerte, ya son dos las víctimas que ha dejado la temporada invernal en esta ciudad, por no querer acudir a los refugios temporales que se habilitan para evitar pasar fríos.

Resaltó que la dirección de Protección Civil viene realizando constantes recorridos por los diferentes sectores de la ciudad, invitando a la población que no tiene un hogar, a que autoricen su trasladado al albergue, pero hay quienes no acceden y no se les puede obligar.

Comentó que por el momento no ha sido identificado la persona murió alrededor de las cuatro de la mañana de este martes en Matamoros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA