Mi región

Muere de infarto presunto asaltante

Durante la persecución, uno de los sujetos empuñando una pistola intentó internarse a las instalaciones de la UAT, sin embargo cayó desvanecido

  • Por: ERIK HUERTA
  • 06 ENERO 2017 - 01:12 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tampico, Tam.

Al intentar huir de las fuerzas del orden, después de protagonizarse fenomenal balacera, un presunto asaltante murió infartado en medio de un área verde frente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas; tres de sus compañeros lograron escapar corriendo en distintas direcciones.

Esto se registró a las 05:30 horas de este viernes en la intersección de la Avenida Universidad y Bulevar Adolfo López Mateos, frente al Alma Mater tamaulipeca campus Tampico-Madero.

De acuerdo a lo informado por las autoridades alrededor de las 01:00 horas empezaron a recibir reportes de asaltos perpetrados por hombres armados a bordo de un carro color gris, por lo que las fuerzas del orden se abocaron a la búsqueda de los maleantes.

Antes del amanecer, elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas al circular de sur a norte sobre avenida Universidad se emparejaron –sin saber- con el carro de los hombres armados.

Éstos al ver la presencia de la patrulla empezaron a dispararles e imprimiendo velocidad chocaron en contra de la glorieta que divide a ambas vialidades. Casi momentáneamente elementos de la Gendarmería que pasaban por el sitio, apoyaron con el uso de sus armas a los Estatales.

Uno de los neumáticos de la unidad sufrió una ponchadura al brincar la glorieta, lo que hizo que perdieran el control y tuvieran que bajar del carro para emprender la huida entre las balas de las fuerzas federales y estatales.

Uno de los sujetos empuñando una pistola tipo escuadra intentó internarse en la máxima casa de estudios, sin embargo en su intento cayó desvanecido.

Los elementos Federales al revisarlo se percataron que no tenía ningún impacto de bala y sus signos vitales eran nulos.

Entre tanto los otros tres individuos lograron escapar hacia el oriente, es decir sobre bulevar Adolfo López Mateos.

El carro en color gris de la marca Jetta Volkswagen, quedó en medio de la vialidad (López Mateos), misma que presentaba varios impactos de bala.

Ante tal hecho, arribaron al sitio elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes tomaron muestras forenses del sitio, así como ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser enviado al SEMEFO.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA