Mi región

Monitorea PC formación de tormenta en Yucatán

En las próximas horas pudiera entrar al Golfo de México

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 20 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para este miércoles se esperan lluvias en la ciudad, así como la formación de una tormenta tropical en el golfo de México.

Matamoros, Tam.

La dirección de Protección Civil en Matamoros se mantiene monitoreando la formación de una tormenta tropical en la península de Yucatán y que en las próximas horas pudiera entrar al Golfo de México.

Gustavo Amador Flores director de la corporación, señaló que por lo pronto para este miércoles existe un 40 por ciento de posibilidad de lluvia, sin embargo estos pronósticos pueden cambiar en cualquier momento ante la presencia de esta baja presión.

Destacó que existen todas las condiciones en el Golfo de México para que se forme esta tormenta tropical, por lo que a más tardar en los próximos dos días se estará definiendo su situación climatológica, así como su trayectoria.

Comentó que en tanto las temperaturas estarán elevadas en estos días, el termómetro ya casi esta llegando a los 40 grados, situación que origina los llamados a la comunidad para que tomen las precauciones necesarias.

Manifestó que tienen coordinación con la Junta de Aguas y Drenaje para los operativos que se requieran a consecuencia de las posibles lluvias que pudiera originar en caso de formarse la tormenta tropical en el Golfo de México.

Añadió que se esta monitoreando el fenómeno, así como su trayectoria para avisar de manera inmediata a la comunidad de los riesgos que pudiera representar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA