Mi región

Mensaje aterrador

Dejan hielera con cabeza humana y manos frente al Expreso de Victoria

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 21 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La hielera con la cabeza fue dejada con mensaje intimidante.

Cd. Victoria, Tam.

Una hielera de unicel conteniendo una cabeza humana y un par de manos conservadas entre hielo junto con un mensaje de advertencia a los medios de comunicación, fue dejada ayer en el estacionamiento del periódico Expreso de Ciudad Victoria.

De acuerdo a la versión del diario, alrededor de las 15:30 de este jueves, desconocidos abandonaron en el estacionamiento del periódico una hielera con una cabeza humana al interior y una pancarta con advertencias de un grupo criminal no identificado hacia las autoridades y medios de información locales.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal e Investigadora quienes acordonaron las inmediaciones del periódico e iniciaron las diligencias pertinentes para registrar el hecho.

Los delincuentes dejaron un mensaje escrito en una cartulina verde, con una amenaza dirigida a los medios de Tamaulipas, en la que subraya que éstos son “aliados” del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “con acuerdos millonarios”.

“Ellos no los van a salvar y esto es una prueba, síganse quedándose callados para que miren. El pedo no es con ustedes, entiendan’’, abunda el mensaje.

La hielera y el contenido, fueron trasladados por los elementos forenses, quienes realizarán las indagatorias para tratar de establecer la identidad de la persona muerta.

Se conjeturó que los restos humanos podrían pertenecer a algún periodista o trabajador de los medios de comunicación, sin embargo colaboradores del Expreso ubicado en la calle Almendros con Boulevard López Mateos del fraccionamiento Almendros descartaron que se trate de un trabajador de esa redacción.

Minutos después de la movilización policial que se registró frente al diario por el hallazgo de la cabeza, se reportó el incendio de una camioneta en un fraccionamiento aledaño.

Estos hechos se suman a la creciente ola de inseguridad en la capital de Tamaulipas, donde apenas la noche del lunes fueron ejecutados a bordo de un vehículo el juez de Control Abelardo Ibarra Torres y la fiscal de la PGJE Erika Dolores Granados Flores.

CARRO BOMBA EN EL AÑO 2012

 El periódico Expreso fue blanco de otro atentado el mes de marzo de 2012 cuando se registró un ataque en el estacionamiento del diario al filo de las 20 horas del 19 de ese mes.

En esa ocasión explotó un  carro bomba que había sido abandonado por sujetos desconocidos.-

El ataque no cobró vidas humanas sin embargo causó daños en los edificios aledaños, un jardín de niños, y el edificio del periódico Expreso, así como a cinco vehículos.- Tras la explosión el edificio tuvo que ser cerrado temporalmente y las oficinas de operación reubicadas en ese lapso.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA