Mi región

Médicos se unen a protesta nacional

Consideran que la Universalización de la Salud perjudica a los sectores más vulnerables

  • Por: ERIK HUERTA
  • 23 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Galenos protestan en contra de la Universalización de la Salud en la Plaza principal de Tampico.

Médicos y paramédicos del Sector Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron esta tarde frente a las instalaciones del Palacio Municipal a fin de rechazar la reforma conocida como “Universalización de la salud”, al considerar que ello significa privatizar los servicios de salud perjudicando a los sectores más vulnerables y a aquellos pacientes con enfermedades crónicas.

Alrededor de las 14:00 horas los galenos se concentraron en la Plaza de la Constitución, advirtiendo que la movilización no sólo es en Tampico, sino a nivel nacional.

Sofía Villanueva Paredes, empleada del Centro de Salud de Tampico, dijo que rechazan la universalización de la salud porque consideran que es un paso para la privatización de los servicios de salud, y pusieron como ejemplo la subrogación de servicios como hemodiálisis o el tratamiento de pacientes con diabetes.

Dijo que la “Universalización de la Salud” es una forma perversa para provocar el desabasto de medicamentos y subrogar los servicios.

De igual forma, los manifestantes argumentan que la universalización de la salud provocará la desaparición de plazas y afectación de derechos laborales establecidos en los contratos colectivos de trabajo.

“Ya basta que siempre nos quedemos callados. No queremos la universalización hasta que se explique al gremio médico y los pacientes cómo será exactamente”, pues afirman que la Secretaría de Salud no les ha buscado para explicarles. (Tampico, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA