Mi región

Matan a balazos a líder cetemista

Dos individuos en motocicleta lo emboscaron cuando bajaba de su vehículo afuera de su casa

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 20 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lugar donde quedara ejecutado el dirigente cetemista.

El dirigente de la Federación Regional de Trabajadores de Ciudad Victoria, José Ángel Morales Medina, fue asesinado en un atentado a balazos perpetrado por dos individuos que iban a bordo de una motocicleta y le dispararon cuando bajaba de su vehículo. 

Los hechos ocurrieron al mediodía de este jueves en la calle Pascual Orozco, de la colonia Adolfo López Mateos, frente a su domicilio. 

Morales Medina, quien tenía más de 15 años al frente de esa agrupación afiliada a la Federación de Trabajadores de Tamaulipas que dirige Edmundo García Román y a la Confederación de Trabajadores de México, falleció en el lugar del atentado. 

Fue alcanzado por los disparos de sus ejecutores cuando descendía de su vehículo particular una camioneta Nissan X Trail modelo 2009, entre las 12:20 y 12:30 horas.

Al conocer de los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuyo titular es Ismael Quintanilla Acosta, inició las investigaciones del caso con el apoyo de las fuerzas federales y estatales, se indicó en un breve comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Al cierre de edición continuaban sin ser informados más detalles de la ejecución, ni los posibles móviles del crimen.

TRAYECTORIA

José Ángel Morales Medina había sido militante de la CTM desde su etapa juvenil, siendo forjado por el extinto dirigente regional de esa agrupación, Luis Quintero Guzmán. 

Abogado de profesión, le imprimió ese sello a su dirigencia y desde que fue ungido por vez primera como Secretario General, siempre logró su reelección con el respaldo de la mayoría de los sindicatos locales y el aval del dirigente estatal Edmundo García Román. 

Fue regidor del Ayuntamiento de Ciudad Victoria hace algunos años, también diputado suplente, así como miembro de la Comisión de Procesos Internos para la Selección de Candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales del PRI en la entidad. (Cd. Victoria, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA