Mi región

Mata a rival y roba bebé

Madre de asesina participa en crimen; otro menor fue abandonado en Matamoros

  • Por: POR JORGE MANCHA
  • 13 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Xitlálit Leal Quintero., presunta homicida.

El asesinato de una joven madre en Valle Hermoso, y el secuestro de dos de sus hijos, provocó conmoción e indignación en la región, ya que además una de las homicidas huyó con Sofía y Ángel Antonio, hijos pequeños de la víctima.

El niño de menos de dos años fue abandonado en un centro comercial en Matamoros, pero la bebita de tres meses seguía sin aparecer, ante lo cual en redes sociales se desató una campaña para intentar localizarla.

La supuesta pelea por un hombre dejó como resultado el asesinato de Isamar Chávez de la Rosa, de 23 años, a manos de sus parientes Xitlálit Yelitza Leal Quintero, de 22, y la madre de ésta, Emmalilia Quintero Jaramillo, de 42.

En las investigaciones se ha mantenido oculto el nombre de “la manzana de la discordia”, es decir, el hombre por el que supuestamente se produjo el crimen.

Lo hechos iniciaron el jueves a las 13:30 horas en Valle Hermoso, cuando Xitlálit Yelitza y su madre Emmalilia golpearon con un garrote en la cabeza a Isamar, dejándola como muerta en un panteón, totalmente malherida y       desfigurada.

Familiares de la hoy occisa declararon que ésta alcanzó a salir a pedir ayuda, señalando a las atacantes y luego fue ingresada al hospital de Valle Hermoso, para después ser trasladada a Matamoros, en donde a las 22:30 horas perdió la vida.

La Policía Ministerial del Estado detuvo a Emmalilia, una de las supuestas asesinas, quien confesó que el jueves se encontró a su hija Xitlálit y a Isamar, en la brecha 119 justo atrás del Rastro Municipa, y que traían cervezas.

Dijo que dentro del auto estaban también dos hijos de Isamar, Ángel Antonio y Sofía.

YA LA TRAÍAN

“Mi hija conducía el carro; ella ya tenía días que me había dicho que quería golpear a Isamar, porque le estaba haciendo ‘‘el baje’’ con un novio, pero yo no sabía si ya se habían arreglado”, dijo la ahora detenida.

Explicó que su hija empezó a conducir por la brecha 88 hasta el kilómetro 126, después dio la vuelta hasta el 86 y se detuvo en un panteón.

“Me dio un garrote pequeño y me dijo que le ayudara a golpearla frente a los niños; ahí la golpeamos y la bajamos del carro, la dejamos tirada pero estaba aún con vida, ahí la abandonamos y nos trajimos a sus hijos”, dijo la detenida.

Explicó que su hija Xitlálit fue y la dejó en su domicilio ubicado en la calle Ciprés número 484 de la colonia Los Fresnos, y le dijo que dejaría a los niños en casa de una de las hermanas de la víctima.

Fue hasta las 17:30 horas que los paramédicos de Protección Civil recibieron un llamado de auxilio que indicaban que en el panteón antes señalado se encontraba Isamar brutalmente golpeada, por lo que la trasladaron hasta el Hospital General de Valle Hermoso, en donde decidieron trasladarla a Matamoros, debido a lo complicado de su caso.

A las 22:30 horas fue que se reportó sin vida a Isamar, dejando cuatro hijos huérfanos y dos de ellos desaparecidos, de los cuales el niño Ángel Antonio, de un año y medio fue abandonado en una tienda Su Bodega Sendero de Matamoros y ya entregado a familiares.

SIN APARECER

Hasta ayer no se encontraba a Xitlálit y a la niña Sofía Castillo, por lo que la PME realizaba una búsqueda intensa en esta y otras ciudades vecinas.

La PME de Valle Hermoso indicó que el niño rescatado fue entregado ayer mismo a sus familiares, y estaban buscando a la asesina y a la bebé de tres meses con ayuda de las redes sociales y todas las autoridades disponibles. (Valle Hermoso, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA